lunes, 3 de mayo de 2010

Rayos láser reemplazarán bujías en automóviles


Una de las cosas que menos han cambiado en los motores de nuestros vehículos por décadas ha sido sin duda las bujías, quienes con su chispa inician el proceso de combustión que permiten que nuestros motores arranquen. Pues eso pronto será algo del pasado...

Por Marco Moya, SAFA-ICET

Un equipo de científicos británicos de Liverpool University colaborando con ingeniero de Ford han creado un nuevo sistema de ignición que en vez de bujías utiliza rayos láser. Sí, rayos láser como en las películas.

Según los desarrolladores de esta tecnología, este método es mucho mas confiable y eficiente que el método tradicional de bujías, y funciona igual sin importar la temperatura ambiental, lo que significa que funcionará igual de bien tanto en lugares cálidos como fríos.

Sin embargo, y mejor aun, el proceso es tan eficiente que de paso hace que se requiera menos combustible para los pistones, lo que significa que también hace el motor mas eficiente energéticamente, lo que se traduce a un bolsillo mas feliz para el consumidor, y un mejor ambiente para la naturaleza.

Lo bueno de este desarrollo es que no es solo un proyecto en etapa teórica, sino que ya tienen varios motores en el laboratorio funcionando constantemente con esta tecnología, por lo que aparenta que no estamos lejos de ver este avance en vehículos de producción.

FUENTE:
Eliax.com